Cómo comprar un smartwatch: Las grandes preguntas que debes hacerte

smartwatch

¿Cuánto quieres gastarte? ¿Qué tipo de funciones de fitness necesita? Son dos preguntas importantes que hay que plantearse.

Los smartwatch no son baratos, por eso es importante elegir el adecuado. Antes de gastarse cientos de dólares en un nuevo dispositivo, piense en el uso que le va a dar. 

Por ejemplo, ¿buscas un reloj que te ayude a entrenar para tu próxima carrera? ¿O sólo le interesa cumplir su objetivo de pasos y ver las notificaciones en su muñeca? Lo más probable es que la mayoría de la gente se encuentre en algún punto intermedio. 

La buena noticia es que puedes reducir tus opciones con sólo tres preguntas. ¿Utiliza un dispositivo iPhone o Android? ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte? ¿Y cómo piensas usarlo?

También querrás tener en cuenta la comodidad, el tamaño y el estilo. Al fin y al cabo, un reloj inteligente no es muy útil si no disfrutas llevándolo. La comodidad es especialmente importante si buscas un smartwatch para utilizarlo como monitor de sueño.

Los primeros relojes inteligentes eran toscos, caros y de funcionalidad limitada, pero hoy en día hay muchas opciones que merecen la pena en el mercado. Los mejores relojes inteligentes modernos equilibran de forma experta un diseño de calidad y el seguimiento de la salud y la forma física con funciones inteligentes que alivian parte de la carga del teléfono. Suelen costar entre 200 y 1.000 dólares en función de tus necesidades, pero los precios siempre varían según la marca. 

¿Tienes un iPhone o un dispositivo Android?

La respuesta a esta pregunta determinará las opciones disponibles. Marcas como Fitbit, Garmin, Withings, Fossil y Michael Kors fabrican smartwatches compatibles tanto con iPhone como con Android. Pero algunas de nuestras mejores opciones sólo son compatibles con una u otra plataforma.

El Apple Watch solo funciona con el iPhone, mientras que el Galaxy Watch 5 de Samsung y el Pixel Watch de Google solo son compatibles con dispositivos Android. Si estás considerando el Galaxy Watch 5, debes saber que la función ECG solo es compatible con los dispositivos Galaxy de la marca, a menos que cargues la aplicación Health Monitor de Samsung en un teléfono que no sea Galaxy. 

¿Cuánto quieres gastarte?

Los smartwatches tienen diferentes precios, y encontrar el más adecuado para ti depende de tu presupuesto y de lo que quieras de un smartwatch.

Relojes inteligentes de uso general

La mayoría de los smartwatches de uso general rondan entre los 300 y 400 dólares, aunque es posible que pagues más por extras como la conectividad LTE o un acabado más elegante. Estos relojes proporcionan herramientas de control de la salud, seguimiento de la forma física y pueden replicar algunas de las funciones de tu teléfono. Son la elección correcta si quieres una experiencia completa, especialmente en lo que se refiere a salud y bienestar. El smartwatch Apple Watch Series 8, Fitbit Sense 2, Google Pixel Watch y Samsung Galaxy Watch 5 entran en esta categoría.

Publicaciones Similares