Servicio técnico HP: ¿Cómo probar un cargador de portátil?

22 septiembre, 2021 Desactivado Por Extremo

Servicio Técnico Lenovo

Los ordenadores portátiles son uno de los muchos artículos que utilizamos y que dependen de una batería recargable para mantenerse en funcionamiento. 

Cuando su ordenador portátil no se mantiene cargado o no se carga en absoluto, es el momento de solucionar el problema por su cuenta o acudir a un servicio técnico HP si no tienes conocimientos prácticos. 

En primer lugar, pruebe el cargador para asegurarse de que funciona correctamente.

  • Paso 1

Asegúrese de que el cargador está enchufado a una toma de corriente que funciona y recibe energía.

  • Paso 2

Intente que el portátil funcione sólo con el cargador; si no funciona sólo con el cargador, es que el cargador está defectuoso o ya no sirve. En algunos casos, el portátil funcionará con el cargador, pero éste no será lo suficientemente fuerte como para cargar el portátil. En este caso tienes un cargador defectuoso.

  • Paso 3

Intente cargar su portátil con el ordenador apagado. A veces el cargador cargará el portátil cuando esté completamente apagado, pero no cuando esté encendido. Si sólo carga la batería cuando el portátil está apagado, entonces tiene un cargador defectuoso.

  • Paso 4

Compruebe que la batería no presenta corrosión ni fugas. Si hay algún signo de corrosión o fuga, deberá dejar de intentar utilizar la batería y sustituirla inmediatamente. Un servicio técnico HP se puede encargar de esto último.

  • Paso 5

Pruebe su cargador con un voltímetro. Si se trata de un cargador de CA, ajuste un voltímetro a 25 VCA. Haga que los contactos y las sondas se toquen y busque una lectura. Si no hay lectura en el medidor, el cargador no es bueno. 

Para los cargadores de CC, ponga un voltímetro a 25 V CC y haga que los contactos y las sondas se toquen. El medidor debe leer al menos 1V más que el valor nominal del cargador. Si no es así, hay que cambiar las sondas.

La batería de mi portátil no mantiene la carga

La mayoría de las baterías de los portátiles tienen una esperanza de vida de dos años o de 400 a 450 ciclos de carga y descarga. Después de este tiempo, la batería puede perder la capacidad de cargar o de mantener la carga durante periodos de tiempo considerables. Cuando esto sucede, es probable que la batería necesite ser reemplazada. 

Sin embargo, la solución de problemas puede reducir el problema y asegurarse de que no está desperdiciando dinero en un reemplazo de la batería.

Compruebe el adaptador de corriente

  • Paso 1

Apague el portátil. Retire cualquier cable o fuente de alimentación.

  • Paso 2

Separe la batería de la parte inferior del portátil. Deslice o presione el mecanismo de bloqueo para desbloquear la batería. Deslice la batería para sacarla del compartimento.

  • Paso 3

Conecte el adaptador de corriente a una toma de corriente. Inserte el extremo opuesto del adaptador en la toma de carga situada en el lateral del portátil.

  • Paso 4

Encienda el portátil. Si el portátil no se enciende, el adaptador de corriente no funciona correctamente. Si el adaptador de corriente no funciona, la batería no puede cargarse. Sustituya el adaptador de corriente. Si el portátil se enciende, el adaptador de corriente funciona correctamente.

Limpiar los contactos de la batería

  • Paso 1

Apague el ordenador. Retire cualquier cable o fuente de alimentación.

  • Paso 2

Saque la batería del compartimento de la batería.

  • Paso 3

Sumerja un bastoncillo de algodón en alcohol isopropílico. Frote el bastoncillo humedecido en el compartimento de la batería y en los contactos de la misma. El polvo y las acumulaciones pueden impedir que los contactos de la batería se carguen correctamente.

  • Paso 4

Vuelva a introducir la batería en el compartimento.

Cargar y probar la batería

  • Paso 1

Enchufe el adaptador de corriente en el portátil.

  • Paso 2

Cargue la batería durante seis horas.

  • Paso 3

Retire el adaptador de corriente.

  • Paso 4

Encienda el portátil. Si el portátil se enciende y permanece encendido durante al menos 30 minutos, la batería está manteniendo la carga. Si el portátil no se enciende o la batería no alimenta el portátil durante al menos 30 minutos, la batería debe ser reemplazada por un servicio técnico HP profesional..