Cómo llevar short mujer este verano

13 noviembre, 2023 Desactivado Por Extremo

short mujer

¡Shorts, shorts, shorts! Son versátiles y pueden ser tan perfectos para un día de playa como para una boda (¡sí, de verdad!). Todo es cuestión de elegir el corte adecuado y saber cómo combinarlos. 

Recibimos montones de preguntas sobre cómo llevar short mujer, así que en este artículo hemos adoptado un enfoque de preguntas frecuentes. Respondemos a las preguntas más habituales sobre cómo llevar pantalones cortos y, de paso, te ofrecemos nuestras perlas de sabiduría estilística.

¿Qué llevar con pantalones cortos?

Empecemos por la pregunta más importante y generalizada: ¿qué llevar con pantalones cortos? Lamentablemente, la respuesta no es sencilla. Antes, los pantalones cortos eran únicamente informales y tenían un estilo bastante uniforme. 

Ahora hay muchos estilos diferentes, desde los más elegantes a los más informales, y lo que te pongas con ellos dependerá del estilo de los pantalones, del look que busques y de la ocasión.

Puedes ir informal combinando una camiseta lisa con unos pantalones cortos. Una camiseta blanca de cuello redondo queda bien con la mayoría de los shorts para un look informal, o puedes meterla por dentro para un look más elegante. Para ir más elegante, puedes elegir una camisa de rayas de manga larga con unos pantalones chinos. 

La moda femenina es muy amplia y las tendencias van y vienen, pero la buena noticia es que los pantalones cortos ofrecen una opción muy versátil para todo tipo de ocasiones. Puedes añadir tu propio estilo con tus tops y zapatos favoritos, dependiendo del look que busques. 

Sólo recuerda que es importante pensar en cada uno de los culottes que quieres llevar. Por ejemplo, saber qué top llevar con unos short mujer de cintura alta es diferente de los pantalones cortos de ciclismo. 

Siempre nos gusta llevar un top recortado o una camiseta de tirantes por dentro con unos pantalones cortos de cintura alta, pero puede que no queden tan bien con unos pantalones cortos de ciclista.

Consulta nuestras respuestas más detalladas para obtener consejos de estilo más específicos para llevar pantalones cortos.

¿Qué llevar con unos pantalones cortos blancos?

Los shorts blancos son un básico del verano. Nos encanta combinar colores clásicos con pantalones cortos blancos. El azul marino queda excepcionalmente bien con unos shorts blancos, aportando un aire náutico, al igual que todos los tonos de verde. Para un look urbano y chic, elige el rojo. 

Un look que está de moda este verano es el rosa salmón apagado con pantalones cortos blancos. Los shorts blancos actúan como lienzo, así que puedes elegir la parte de arriba que más te guste.

¿Qué llevar con unos pantalones cortos de cuero?

Los shorts de cuero son perfectos para salir por la noche o hacer turismo por la ciudad. Combínalos con una blusa ligera de cuello abierto en colores primarios fuertes. Evita el blanco, ya que puede dar un aire de camarera… ¡a no ser, claro, que ese sea tu look! Una cazadora vaquera holgada también queda muy bien con unos shorts de cuero.

¿Qué me puedo poner con unos pantalones cortos vaqueros?

Hay tantos conjuntos para llevar con short mujer vaqueros y tantas opciones. Opta por un look retro clásico con una sencilla camiseta blanca, o negra si lo prefieres. También puedes darle un toque más elegante con una blusa sin mangas estampada. 

Una prenda de punto de algodón queda bien con unos shorts vaqueros para ponerte por encima en los días más fríos.

Saber cómo llevar unos shorts vaqueros negros es un poco diferente. El denim negro suele requerir que evites las clásicas camisetas blancas o negras. En su lugar, elige unos shorts vaqueros negros cuando quieras salir por la ciudad y añade un top brillante con mucho destello. Los tacones completarán el look.

¿Qué llevar con unos pantalones cortos vaqueros de mamá?

Por supuesto, con la popularidad de los mom jeans, los mom shorts son un éxito este verano. Con la cintura alta y la pierna más ancha, te recomendamos que lleves cualquier top a la cintura metiéndolo por dentro. Otra opción son los cropped tops. 

Para evitar el look desgastado de mamá, opta por un top un poco más elegante y adórnalo con joyas llamativas. Eso sí, una camisa de cuadros estilo leñador atada a la cintura siempre queda fabulosa.

¿Cómo llevar unos pantalones cortos de motorista?

Los pantalones cortos de motorista son parecidos a los de ciclista, pero en el caso de las mujeres pueden ser un poco más cortos. Una pregunta habitual es: ¿qué me pongo con unos pantalones cortos de ciclista?

Depende de lo que vayas a hacer. Si vas a ir al gimnasio o a correr, un sujetador o un top deportivo recortado pueden ser perfectos para completar tu look activo. Sin embargo, los pantalones cortos de ciclista no son sólo para ir al gimnasio, sino que están muy de moda en estos momentos para vestir de manera informal o semicausal. 

Las camisetas vaqueras quedan muy bien, al igual que las sudaderas cortas. Un look que nos encanta es el de los short mujer de ciclista con un top ajustado combinado con una chaqueta suelta de algodón y sandalias de tacón.