¿Puede el SEO mejorar las conversiones de su sitio web?

26 noviembre, 2020 Desactivado Por Extremo

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El SEO mejora las conversiones dirigiendo a los buscadores adecuados a su contenido. Si deja claro el propósito de una página, Google puede clasificarla con precisión en función de la intención de búsqueda por parte del consumidor y alcanzar un mejor posicionamiento SEO

No verá resultados de inmediato. La creación de clasificaciones lleva tiempo, especialmente con la gran cantidad de contenido que existe en línea, por lo que debe trabajar duro para crear contenido de calidad, atraer vínculos de retroceso y establecer credibilidad con Google. 

Sin embargo, deberías empezar a prepararte para las conversiones ahora. Si sabes cómo optimizar tu sitio web, puedes ver inmediatamente mayores conversiones incluso si tienes poco tráfico. 

Además, escribir artículos más largos y de mayor valor aumenta las posibilidades de conversión de un visitante. Reconocen el valor de lo que has compartido y se intrigan. Mientras les presente una oferta atractiva, aumenta las posibilidades de obtener conversiones y mantener un posicionamiento SEO ideal. 

Optimizar su sitio web para las conversiones – Mejorar la experiencia del usuario. La experiencia del usuario simplemente significa cómo la gente percibe su sitio en relación a la navegación y a encontrar lo que quiere. 

Una buena experiencia de usuario deja al visitante satisfecho y agradecido. Para conseguir más conversiones, céntrese en los detalles más pequeños. Por ejemplo, examine su página de inicio e identifique cada elemento, desde su logotipo y la barra de navegación superior hasta los widgets de la barra lateral. 

Si eliminas uno de esos elementos, ¿perjudicarías la experiencia del usuario? Si no, deshazte de él. Concéntrate en dirigir el tráfico hacia la acción que quieres que la gente haga. Prueba las Herramientas de comportamiento del usuario para analizar lo que necesita mejorar

Las conjeturas sólo llegan hasta cierto punto cuando se trata de la experiencia del usuario. 

Puedes pensar que un elemento de la página es necesario, pero los informes de comportamiento de los usuarios no lo confirman. Ejecutar los informes de comportamiento de los usuarios te da una visión única de lo que la gente hace cuando llega a tu sitio web. 

Los mapas de calor, por ejemplo, le muestran dónde se produce la mayor actividad de clic para que pueda posicionar sus elementos más importantes en la página. 

Conclusión

El SEO puede resultar extremadamente complejo, pero conocer lo básico le dará un buen comienzo. Empiece recogiendo tantos datos como pueda y realizando una investigación exhaustiva. 

Escriba el contenido orientado a su público, pero asegúrese de que es mejor que el de sus competidores. Cree campañas separadas para el SEO de la página y de fuera de la página. 

Asegúrese de que su sitio cargue rápidamente tanto en el escritorio como en el móvil y que atraiga vínculos de retroceso tanto como sea posible. Luego averigüe cómo optimizar su sitio web para las conversiones para no desperdiciar todo ese buen tráfico. 

Concéntrese en la experiencia del usuario y en los patrones que detecta a través de los informes de comportamiento del usuario. Con el tiempo, verás que el tráfico y las conversiones aumentan en base a tu trabajo duro. 

Además, incluso el contenido más antiguo puede seguir trabajando duro para usted. No descartes tus esfuerzos como si sólo fueran relevantes para el momento. Si escribes un contenido sólido y siempre actual, puedes atraer tráfico, mantener un posicionamiento SEO adecuado y generar conversiones en los años venideros.