COCTELERIA GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 Tragos ON THE RADIO! - SMITH 1888 by Matías Merlo

.

   Nuevo mes, nuevas creaciones, durante agosto la estrella del programa será una de las bebidas con mayor identificación geográfica con Asturias y la región Vasca de España, la sidra.

   La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (menos de 3º en el caso del francés Cidre Doux, una sidra dulce, hasta un máximo de 8º) fabricada con el zumo fermentado de la manzana. Se trata de una bebida muy extendida por todo el mundo, así en Europa se encuentra en numerosos países: Alemania, Francia, España (Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Navarra, así como varias comarcas de Castilla y León), Italia (Piamonte), Irlanda, Escocia e Inglaterra. En América, se encuentra en zonas de distintos países: por ejemplo en México se produce en las ciudades de Huejotzingo y Zacatlán en el estado de Puebla; en Argentina la sidra se localiza sobre todo en las provincias de Rio Negro, San Juan y Santa Fe; en Chile, con el nombre de chicha o chicha de manzana, se consume en todo el sur, en particular en las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé; en Estados Unidos se produce principalmente en Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York.

   Por su singularidad hay que diferenciar la sidra natural de la sidra espumosa. En general, mientras en el norte de España se consume mayoritariamente la sidra natural, en el resto el mundo se acostumbra a consumir la sidra espumosa (que asemeja más al champagne o a la cerveza).

Como te decíamos, pocas bebidas en Argentina y el continente tienen una estacionalidad tan fuerte como la sidra, pero esto nada tiene que ver con la nobleza y el sabor que brinda la misma cada vez que degustamos una, y sino basta con preguntarle a los asturianos o vascos.

   Rompiendo esta costumbre nuestro alquimista y bartender de lujo, Matías Merlo, creó en su laboratorio de sabores, aromas y texturas un trago donde las burbujas de sidra protagonizan la escena, ¿te recomiendo algo? NO TE LO PIERDAS!

:: Ingredientes
- Sidra Premium 1888
- Abshent
- Gin Gordon`s
- Quinotos
- Terrones de azúcar
- Garnish: estrellitas de anís
- Recomendación: copas de champagne

   Alta cocina, vinos, tragos, viajes y turismo en la fusión perfecta con los sentidos. El Disfrute un estilo de vivir la vida, seguínos online en www.eldisfrute.com.ar.

 

TRAGO DE LA SEMANA (Video)
SMITH 1888 by Matías Merlo

 
 

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina