ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 SIDRA TODO EL AÑO - Sidra 1888 ...

.

   La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (menos de 3º en el caso del francés Cidre Doux, una sidra dulce, hasta un máximo de 8º) fabricada con el zumo fermentado de la manzana.

   Se trata de una bebida muy extendida por todo el mundo, así en Europa se encuentra en numerosos países: Alemania, Francia (Bretaña y Normandía), España (Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Navarra, así como varias comarcas de Castilla y León), Italia (Piamonte), Irlanda, Escocia e Inglaterra. En América, se encuentra en zonas de distintos países: por ejemplo en México se produce en las ciudades de Huejotzingo y Zacatlán en el estado de Puebla; en Argentina la sidra se localiza sobre todo en las provincias de Rio Negro, San Juan y Santa Fe; en Chile, con el nombre de chicha o chicha de manzana, se consume en todo el sur, en particular en las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé; en Estados Unidos se produce principalmente en Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York.

   Por su singularidad hay que diferenciar la sidra natural de la sidra espumosa. En general, mientras en el norte de España se consume mayoritariamente la sidra natural, en el resto el mundo se acostumbra a consumir la sidra espumosa (que asemeja más al champagne o a la cerveza)..

   En Argentina sin dudas la sidra se trata, lamentablemente, de un producto con un consumo fuertemente estacional en épocas de fiestas de fin de año, pero esto, desde EL DISFRUTE, queremos que cambie y comencemos todos a compartir el placer de una buena sidra.

   Y si de sidras premium se habla, sin dudas la 1888 de Bodega Saenz Briones se destaca.

   Para su elaboración se utilizan distintos tipos de manzanas seleccionadas y se cosechan en el momento de su mas alto grado de madurez.

   Para su fermentación se almacena en vasijas de roble por un periodo no inferior a 6 meses. Es un producto mas dulce pues se utiliza azúcar de caña.

     

   Es un producto que tiene un sabor y aroma de manzanas con roble y una dulzura especial que deja en el paladar, esta sidra esta llamada Premium. Su graduación alcohólica es de 5º.

   Pero para conocer mas de este maravilloso y noble producto conversamos con el Sr. Marcelo Ortega, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas en Bodega Saenz Briones desde 1994; quien además se desempeña como docente de Gato Dumas Colegio de Cocineros en las materias de Marketing del Vino y Apreciación Sensorial en las sedes de Buenos Aires y Pilar. En su formación como Sommelier se destaca su participación en diversas conferencias y exposiciones y su especialización en el dictado de cursos de iniciación al conocimiento del vino, de los defectos en los vinos, de Cata y degustaciones avanzadas de vinos de alta gama. Una entrevista que nos ayudará a conocer la sidra, pero sobre todo, disfrutarla todo el año!

 
Fuente: Sáenz Briones y Cia. S.A. I y C
 

LA SIDRA!

- Historia de la sidra
- Historia de la manzana
- Historia de Saenz Briones

.

TRAGOS CON SIDRA!

- Alcachofa`s Queen
- Il Carotone
- Oro Verde
- Smith 1888
- Bajo el mar
- Cerro Nevado

.

ENTREVISTAS!

- Sidra 1888 por Marcelo Ortega
- Petritegi Sagardoa Sidrería
- Cocina Vasca by Borja Blázquez

.

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina