ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 SIDRA TODO EL AÑO - Saenz Briones y Cia, más de 100 años produciendo calidad ...

.

   La centenaria empresa Sáenz Briones y Cía, ubicada en la republica Argentina, opera desde el año 1888, principalmente en la industria sidrera y vitivinícola, alcanzando una destacada fama, tanto en el mercado interno como internacional, merced a la calidad de toda su línea de productos.

   Toda su actividad se desarrolla al amparo de sus propias marcas: Gran Sidra Real, Vinos Finos Saenz, Vinos Generosos, y Aperitivos El Abuelo, Champaña Real, Champaña Vieux Conde, etc.
Con la marca Real, posee el liderazgo absoluto de sidras.

   Los productos se distribuyen hacia todos los destinos desde el centro de distribución de la planta ciudadela que ocupa 28.000 m2 y también desde la Planta Mendoza (Bodega el Abuelo), ubicada en la zona vitivinícola por excelencia (Chacras de Coria – Mendoza) sobre una superficie total de 15.000 m2.

   Su antigüedad data del año 1880.

     

   En la provincia de Río Negro, en el Parque Industrial de la ciudad de Allen, y sobre una superficie de 75000 m2 , funciona la planta procesadora de manzanas, para elaborar el caldo de sidra, cuya capacidad de molienda es de 600.000 Kg, diarios de manzanas.

   Se trata de una empresa pujante y actualizada, en constante crecimiento, por lo cual ha sido consagrada internacionalmente, recibiendo todo tipo de premios y distinciones. Entre ellos podemos citar como ejemplo: TROFEO IBEROAMERICANO TANIT a la mejor imagen de marca. (Madrid - España 1986), X Ttrofeo de Oro América a la calidad ( Nueva Cork - EE.UU, 1998) Líder absoluto en el mercado de sidra en América Latina, abastece en Argentina a todas las cadenas internacionales de supermercados e hipermercados, y también exporta sus productos a diferentes continentes, entre los países podemos citar ( Australia, Corea, Rusia, Etc).

La Sidra
   La sidra hoy resulta netamente popular. Bebida infaltable en la mesa de toda sociedad Argentina, cautivante con su aspecto verde y amarillento, refrescante y con un dulce – amargo particular que invita al constante beber. Con una graduación alcohólica tenue, permite llegar a todos los paladares bondadosamente. Esta impuesta en todos los niveles sociales y cuenta con la ventaja que su reminiscencia navideña alegra a cualquier reunión, con solo su presencia, pues la sociedad Argentina, la asocia a los mejores momentos que vive la familia ( Navidad, Año nuevo, otras festividades).

   La recolección artesanal de manzanas y la elaboración apuntan con especial importancia a la fermentación, ya que es en esa instancia donde las levaduras naturales del mosto, que provienen de la piel de la manzana, transforman los azúcares en alcohol y anhídrido carbónico.

   Actualmente, en argentina se consumen 2,7 lts per cápita, siendo el Reino Unido el mayor productor y consumidor mundial de sidra con 500.000.000 lts anuales. (8,9 lts per cápita), Francia 120.000.000 litros (2,1 lts per cápita), Sudáfrica 100.000.000 y España 70.000.000 lts (1,9 lts per cápita).

   La empresa cuenta también con una sidra Especial, porque justamente se le da un tratamiento distinto a las demás y parte con el insumo que utilizamos. Se trata de un producto Premiun.

   Se eligen tres variedades bien identificadas y en proporciones que van un 70% de Red Delicious (aporta aroma y azúcar), 30% de Granny Smith (aporta acidez), y 10% de Black Winesap (es sumamente jugosa y aporta perfume). La característica del suelo del alto valle de la Pcia. De Rio Negro, como así también su mayor exposición al sol en época de verano, determinan cualidades únicas en las manzanas cosechadas en la zona, permitiendo así obtener un fruto especial.

   Luego de la molienda, el proceso de fermentación se lleva a cabo en cubas de roble, y allí permanece el jugo, luego de filtrarlo, por espacio de tres o cuatro meses, aportándole la madera un sabor especial.

    La pequeña porosidad que tiene la madera, permite ese intercambio favoreciendo la esterificación, combinándose así los ácidos con el alcohol y formando esteres que le dan el bouquet. El corcho es la parte de la calidad que buscamos, asemejándola a la tradición, que en su conjunto con una presentación diferenciada resalta dentro de su categoría.

 
Fuente: Sáenz Briones y Cia. S.A. I y C
 

LA SIDRA!

- Historia de la sidra
- Historia de la manzana
- Historia de Saenz Briones

.

TRAGOS CON SIDRA!

- Alcachofa`s Queen
- Il Carotone
- Oro Verde
- Smith 1888

.

ENTREVISTAS!

- Sidra 1888 por Marcelo Ortega
- Petritegi Sagardoa Sidrería
- Cocina Vasca by Borja Blázquez

.

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina