La importancia de la impresión de folletos como herramienta crucial de marketing

7 octubre, 2021 Desactivado Por Victor Duran

impresión de folletos

Con demasiada frecuencia, muchos propietarios de empresas ponen todos los huevos de la comercialización en una sola cesta, descartando la importancia de otros elementos de comercialización rentables (como la impresión de folletos). 

En muchos casos, la divulgación adopta la forma de un sitio web y se detiene ahí. El marketing digital puede ayudar al esfuerzo de marketing, pero sólo cuando se utiliza junto con otras herramientas eficaces.

Una de las herramientas más importantes e impactantes que puede utilizar para completar su marketing es el folleto impreso. Es una plataforma versátil y rentable que puede tener un gran impacto en el éxito de la marca y el posicionamiento de su empresa. 

Una amplia investigación ha demostrado que se trata de un elemento de probada eficacia que ha demostrado sistemáticamente su capacidad para ayudar a una empresa a obtener una clara ventaja competitiva.

He aquí algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Inmediatez cinética

A diferencia de un sitio web, un folleto es tangible. Un sitio web no se puede ver sin un ordenador o un teléfono inteligente, pero con la impresión de folletos se puede leer o hojear en cualquier momento y lugar. Los materiales impresos audaces y convincentes tienen el potencial de permanecer en el espacio de trabajo o en la vivienda de alguien durante mucho tiempo. 

Estos materiales tienen una presencia constante y eso es una ventaja. Un sitio web se puede dejar en el éter, pero el folleto está constantemente presente como un «anuncio» interminable de su empresa. En resumen, los clientes potenciales se aferran a la comunicación en papel durante más tiempo.

  • Credibilidad y legitimidad

Un folleto bien diseñado da legitimidad porque implica una organización bien gestionada y eficiente, y eso es un elemento importante para generar confianza por parte del cliente potencial. El folleto da credibilidad y peso a todo lo que diga sobre su negocio y sus capacidades.

  • Versatilidad

Un folleto puede adoptar cualquier forma innovadora. Como plataforma para diferenciar y marcar su negocio, puede utilizarse para explicar todo o un segmento del negocio, los servicios o los productos, o abordar un reto o beneficio específico. Es especialmente eficaz para presentar soluciones únicas o nuevas aplicaciones.

  • No hay sustituto para el toque personal

Aparte del hecho de que muchos clientes potenciales esperan que una empresa seria tenga un folleto como señal de credibilidad, la oportunidad de interacción personal que ofrece es muy ventajosa. Entregar un folleto a un cliente potencial es como un apretón de manos amistoso. De hecho, las investigaciones respaldan que existe una acción natural de abrir enseguida algo que se le ha entregado. Un folleto puede ser un elemento crucial para iniciar una relación con el cliente potencial que culminará en una venta.

El marketing consiste en conseguir y mantener clientes. La impresión de folletos bien diseñado es una herramienta valiosa y eficaz que es a la vez rentable y eficiente para llegar a los clientes nuevos y existentes para su negocio.