Los beneficios de tomar un curso de seguridad en la navegación

24 septiembre, 2020 Desactivado Por Victor Duran

Escuela Náutica - curso-navegacion-en-vela

Así como los adolescentes de todo el país se toman el tiempo de aprender las reglas de la carretera antes de ponerse al volante de un coche, también es importante aprender a navegar correctamente. 

Hay ciertas cosas que no se pueden volar sobre la marcha. Ahí es donde entran en juego los cursos de seguridad de la navegación de una Escuela Náutica. Mientras que es genial saltar al agua y probar cosas por tu cuenta, también es bueno sentarse y leer lo esencial. 

Se trata de aprender tanto la logística de la navegación como la experiencia de primera mano de la conducción.

Aunque el seguro de barco te protegerá en el peor de los casos, es importante tratar de aprender las formas de prevenir o manejar esas situaciones adecuadamente. Estos son los beneficios de tomar un curso de seguridad de navegación.

Por qué es importante la educación sobre seguridad en la navegación

No tomar estos cursos vitales significa que te estás perdiendo información crucial que podría prevenir lesiones o daños a la propiedad. Si quieres que todos los que están en el agua estén seguros mientras navegan contigo, entonces estos cursos son esenciales. 

La educación sobre seguridad en la navegación puede enseñarle cómo manejar el barco, la etiqueta del barco y las reglas de la vía fluvial. Pero no puedes tomar cualquier curso; siempre asegúrate de que primero sea un curso de navegación aprobado. 

Como ventaja añadida, muchas aseguradoras te harán un descuento en las tarifas del seguro de tu barco, si puedes aportar pruebas de haber realizado un curso de seguridad en la navegación.

Es importante tener en cuenta que los jóvenes navegantes deben participar en un curso de educación sobre seguridad en la navegación en una Escuela Náutica

Sin embargo, cada estado tiene sus propios requisitos individuales (o puede no exigir un curso de educación náutica en absoluto), por lo que si planea navegar fuera del estado, asegúrese de comprobar primero las leyes. 

Si el estado en el que planea navegar no exige un curso de educación náutica, debe asegurarse de que comprende los hábitos de navegación segura antes de entrar en el agua.

Los beneficios de los cursos de educación sobre seguridad en la navegación

Ser capaz de navegar de forma adecuada y segura es esencial para su salud, la de su tripulación y la de su barco. Hará que las cosas pasen más fácil, más rápido y más suavemente. Si eres nuevo en la navegación, tomar este curso puede ser vital. 

Es la forma más rápida de prepararse en el agua. Puede salvar vidas. El 85 por ciento de las muertes en bote ocurren con aquellos que no han tomado un curso de botes sólo en Florida. Son muchos problemas que podrían haberse evitado. De hecho, la mayoría de los estados requieren que los navegantes tomen el curso antes de saltar en cualquier caso.

Además de ser más seguro, tomar el curso puede ahorrarle dinero. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a quienes toman el curso de educación sobre seguridad en la navegación a través de algún lugar acreditado. 

Si se pregunta si puede obtener un descuento a través de su seguro de barco, póngase en contacto con un agente local.

No te permitas ser una carga para los demás y cuida tus preciadas posesiones aprendiendo sobre los entresijos de la navegación en una Escuela Náutica.