.

 ENTREVISTAS & GUIA DE BODEGAS: Martín Pérez Cambet de Bodegas Krontiras

.

   Bodegas Krontiras remite a la familia del Señor Constantinos Krontiras, de origen griego y casado con una argentina de nombre Silvina. La familia Krontiras divide sus días entre Argentina y Grecia, donde se establecen sus oficinas principales, junto con las de Estados Unidos y Brasil.

   Desde su pasión y conocimiento de vinos y después de conocer el paraíso que representa Mendoza en el mundo del vino, Krontiras inició este camino buscando aportar al potencial exportador que tiene la Argentina respecto de su producción vitícola.


   
Fue así que el proyecto Bodegas Krontiras comenzó a materializarse con el fin de iniciar la elaboración y comercialización de vinos argentinos con un muy acotado objetivo: Vinos de Alta Gama, producidos de la mano de la Naturaleza con la seguridad de dar continuidad a la calidad enunciada.

   Estos objetivos claros y concretos, se ven afianzados por el apoyo de un reconocido enólogo griego, Panos Zoumboulis, quien aporta a la seriedad y compromiso de Constantinos, la experiencia y el prestigio en el mundo del vino. Panos Zoumboulis, con más de veinticinco años de experiencia en la elaboración de vinos en el Viejo Mundo, atiende exclusivamente nuestro proyecto en Argentina. Juntos, llevan adelante un desarrollo que se caracteriza no sólo por su calidad, sino también por su carácter natural: esto significa producción Orgánica en un primer paso y Biodinámica como objetivo final.

   En el 2007 comenzó la construcción de la bodega, que operará por gravedad y contará con 300.000 litros de capacidad en tanques INOX y barricas de roble francés. La bodega está concebida 100% para operar ecológicamente y cumplir con el precepto de Bodegas Krontiras de respetar la naturaleza desde los viñedos hasta el producto final, mediante un proceso orgánico, en principio, y con proyección a la biodinámica. Estará operativa para nuestra cosecha de 2009.

   Desde ese punto, además de mejorar el Varietal y el Reserva, se producirá un Reserva Especial que se vinificará directamente en barricas francesas. Posteriormente y según el mercado lo demande se fabricarán cortes, siempre en base del Malbec.

:: La Bodega
  
Bodegas Krontiras ha finalizado su primera bodega en su finca de Maipú, y ya esta vinificando su cosecha 2008 en la misma. A su vez la segunda bodega esta siendo construida en la finca de Perdriel, Lujan de Cuyo, con una capacidad de 300.000 lts. Y ha sido emplazada entre viñedos de 70 años y una hermosa vegetación junto a las barrancas del río Mendoza. Barrancas que han permitido diseñar su funcionamiento por gravedad, respetando también las normas ORGÁNICAS y BIODINÁMICAS con las que se trabaja desde el comienzo de la actividad. La participación activa de Silvina, reconocida profesional en el área de la arquitectura, ha permitido la convivencia de la funcionalidad con las ventajas que ofrece ese lugar paradisíaco. LA NATURALEZA Y EL HOMBRE conviviendo en ARMONÍA.

:: Ubicación
   La provincia de Mendoza integra la región de Cuyo, ubicada en el Oeste de la República Argentina sobre la ladera Oriental de la cordillera de Los Andes. Limita al norte con San Juan; al este, con San Luis y La Pampa; al sur, con La Pampa y Neuquén y, al oeste, con la República de Chile. Posee un territorio, de 148.827 km2 de superficie, con diversas zonas diferenciadas. Al oeste se levanta la cordillera de los Andes, un encadenamiento montañoso continuo, ancho y de gran altura, del cual sobresale el cerro Aconcagua, de 6.959 m, entre otros. Al este de las cumbres andinas se encuentra la precordillera. Siguiendo en esa dirección se extiende una región llana y árida, con serranías aisladas, de baja altura.

   Hacia el sur se encuentra la altiplanicie del Payún y, finalmente, hacia el este, se hallan las travesías, que son vastas áreas desérticas.

 

   A 18 Km. de la Capital provincial, El Departamento de Luján de Cuyo se encuentra ubicado en zona Centro - Norte de Mendoza con una superficie es de 4.847 Km2, en gran parte ocupados por la Cordillera de los Andes. Habitada por 110.000 habitantes, la zona se establece a 945 metros sobre el nivel del mar, manteniendo las condiciones climáticas de amplitud térmica que caracterizan a la provincia. En este departamento encontramos la localidad de Perdriel con imponentes cultivos de vides, que producen vinos de reconocimiento mundial. Entre otras productoras reconocidas, encontramos allí el emprendimiento de Bodegas Krontiras.

   Toda esta historia y pasión volcada en un proyecto pudimos disfrutarla en este maravilloso programa donde tuvimos el placer de contar con la visita de Martin Pérez Cambet, gerente Comercial de la bodega de capitales griegos, en nuestros estudios quien nos agasajo con productos de la Bodega que hicieron del domingo, un día perfecto. En especial, dialogamos con él acerca del Malbec "de verano", que ha lanzado la Bodega ideal para beber a 10 grados y que sorprende por su acidez marcada y su carga frutal intensa. Un vino con tapa a rosca que va a dar que hablar ...

 

ENTREVISTAS & GUÍA DE BODEGAS (27/02/2011)
Martín Pérez Cambet de Bodegas Krontiras

 

BRINDIS DIA MUNDIAL DEL MABEC (27/02/2011)
Doña Silvina Malbec de Bodegas Krontiras

 

BRINDIS DE LA SEMANA / FESTEJOS NOMINACIÓN MARTÍN FIERRO FEDERAL
Doña Silvina Reserva 2006 de Bodegas Krontiras (29-05-2011)

 
.

 :: COMENTARIOS Y MENSAJES SOBRE LA NOTA

.
 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina